MITSUBISHI MATERIALS ESPAÑA adquiere un equipo de alta precisión Mitutoyo CS-H5000CNC para el control de calidad del estado superficial, perfil y formas de sus componentes

Sariki

Mitsubishi Materials España se ha equipado con tecnología de última generación para poder verificar tanto dimensionalmente como a nivel de acabado superficial su nueva serie de placas de corte que se fabrican en la planta de Valencia.

Con esta nueva serie de placas intercambiables, Mitsubishi pretende dar un salto importante y fabricar una gama de producto de altísima calidad. Para ello ha adquirido un sistema híbrido de alta precisión CNC de rugosidad-perfil-formas Mitutoyo modelo CS-H5000CNC.

mitsubishi_piezas.jpgIMG_2021ret_380.jpg

Este equipo de muy alta precisión contiene un único detector y ejecuta desde la misma unidad mediciones simultaneas de rugosidad superficial/forma y perfil. Los ejes X1 y Z1 disponen de un láser holoscale garantizando un excelente rango de precisión y resolución. El eje α permite la medición continua sobre superficies horizontales e inclinadas mediante la inclinación del eje X1. La velocidad máxima de 200 mm/s de la unidad, permite potencialmente un gran aumento en el rendimiento de tareas de medición perfil-múltiple/pieza-múltiple. Además el detector también incorpora un dispositivo de seguridad anti-colisión para detener el funcionamiento si se produce una colisión con una pieza o utillaje.

 

Precisión:

X1 = ± (0,16 + 0,1 L/100) µm * palpador estándar

Y = ± (2 +2 L/100) µm *

Z1 = ± (0,07 + | 0,5 H | / 25) µm **

Velocidad de medición:

0,02-0,2 mm/s (rugosidad superficial)

0,02-2 mm/s (forma /contorno)

Método de medición: Laser Holoscale (X1, Z1)
Rectitud de recorrido:

(0,05+0,03 L/100) µm * palpador estándar (X1)

0.2μm/100 mm (Y))

Resolución: 0.00625µm (X1) / 0.05µm (Y, Z2) / 0.001µm (Z1)
Velocidad de desplazamiento:

Máx. 200m/s en Y- Z2, 40mm/s en X1 (modo CNC)

0-50mm/s en Y- Z2, 0-40mm/s en X1 (modo Joystick)

Observaciones: * L = longitud medida (mm) ** H = altura medida (mm)

 

Sobre Mitsubishi Materials España

Ubicada en Valencia, su actividad consiste en la fabricación de herramientas de corte de metal duro. Desde la fabricación de placas, brocas, y fresas integrales, tanto en estándar como en especiales, hasta el servicio de reafilado y recubrimiento de estos productos.

Su área de acción se dirige principalmente a todos los sectores industriales como automoción, aeronáutica, moldes y matrices, etc, así como los sectores más emergentes, médico, dental, eólico, etc .

También dispone de una estructura comercial potente tanto en España como en Portugal, con un equipo altamente formado, de técnicos e ingenieros para ofrecer un servicio cualificado y poder dar soluciones a las respuestas que demanda el mercado.

Para más información puede visitar su página web.