MECANIZADOS IÑIGUEZ utiliza una máquina Mitutoyo Crysta Apex S7106 para verificar componentes aeronáuticos

Sariki

El sector aeronáutico, incluidos fabricantes e industria auxiliar trabajan conjuntamente en la optimización de procesos que generen mayores beneficios al sector. Equiparse con tecnología automatizada CNC, es una tendencia al alza y requisito indispensable en el proceso de verificación de componentes para alcanzar altas cotas de competitividad.

Actualmente, los proyectos del Airbus A380 y A350 son los que les están generando mayor carga de trabajo a Mecanizados Iñiguez. La empresa sevillana ha adquirido una máquina Mitutoyo de último modelo Crysta Apex S7106 para la verificación de piezas principalmente de aluminio, fabricadas en tecnologías de 3 y 5 ejes, bien contra plano o contra modelo CAD. Verificación de distancias, espesores, geometrías y superficies son las principales necesidades que cubren.

IIGUEZ2.jpg

Además de estos proyectos, completan su carga de trabajo con otros de Airbus (A320, A400M, A330MRTT, 295 y 235) y otros para Embraer y Bombardier.

La máquina tridimensional automática Mitutoyo, les ha permitido por un lado incrementar el espacio de trabajo (705mmx1.005mmx605mm), pudiendo afrontar trabajos de mayores dimensiones de manera interna, y por otro la funcionalidad CNC de la máquina les ha permitido optimizar los tiempos de verificación y aumentar la capacidad horaria del departamento de calidad.

Mecanizados Iñiguez apuesta por la tecnología de medición de Mitutoyo y con esta nueva adquisición en el departamento de calidad ya es la segunda máquina de la que disponen, junto a la máquina manual Euro M 544.

Para más información sobre el nuevo modelo de MMC Mitutoyo Crysta Apex S haga clic aquí

 Sobre Mecanizados Iñiguez

Mecanizados Iñiguez SLL, es una empresa Sevillana de servicios perteneciente al sector metalmecánico, con fuerte presencia en el sector aeronáutico e industrial desde 1998.

Para más información puede acceder a su página web