Grupo Gestamp apuesta por Mapvision para el control de proceso de travesaños del salpicadero y bastidores

Ainhoa Isasi- Marketing & Comunication Manager

Enviar piezas que siempre cumplan con los requisitos de calidad que exige el cliente es la premisa bajo la cual Gestamp en Europa inició su colaboración con la empresa finlandesa Mapvision en 2010. Actualmente ya son 50 los sistemas que el grupo internacional tiene en todo el mundo (Reino Unido, Alemania, EE. UU, China, Hungría, España y República Checa).

Mapvision ha creado la primera tecnología de inspección multicámara completamente digital y con autodiagnóstico del mundo. Los sistemas Quality Gate ayudan al grupo Gestamp a controlar el proceso en su sistema de producción.QualityGate_4200_AS2_MCK-1495x883-768x454.png

Al ser un sistema integrado en la línea de producción, dispone de diferentes modelos que permiten personalizar su sistema de carga. Actualmente Grupo Gestamp dispone de sistemas con carga automática mediante robot y también de carga manual. Mediante el sistema multicámara (que puede ascender hasta 80 cámaras), el sistema controla el proceso, permitiendo detectar desviaciones a nivel dimensional como en cuestiones de presencia/ausencia de elementos.

Sariki es distribuidor de Mapvision para la península Ibérica y ya son tres las instalaciones del Grupo Gestamp en España: Gestamp Vigo (cuna delantera), Gestamp Aragón (cuna delantera) y Gestamp Santpedor (eje trasero).

Sobre Grupo Gestamp

Gestamp es un grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil. Está especializado en el desarrollo de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros, y por tanto mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental.

www.gestamp.com